domingo, 27 de mayo de 2012

RODRIGO RATO DE HEROE A VILLANO

No conozco personalmente al Superministro de Economía del Presidente Aznar.Mi reflexión sobre el personaje,se basa en intuiciones quizás equivocadas y referencias de personas próximas al político y sobre todo a juicios absolutamente subjetivos,que por serlo,tienen la credibilidad exclusiva del que esto escribe.
Aunque algo mayor que el Sr.Rato,en realidad hemos sido coetáneos en tiempos aunque no en la peripecia política,la suya desde luego de enorme relevancia comparada con la insignificancia  del que escribe.
La primera relación indirecta con el Sr.Rato,se remonta treinta años atrás.De los refrigerios servidos con guante blanco y protocolo esquisito protocolo,fue creando una urdimbre de relaciones,en su mansion de la capital,propio de un profesional acomodado en la pomada politica,que por tradición y patrimonio,aspiraba a ocupar.... sin prisa el puesto que consideraba le correspondía.
Hay políticos de recorrido corto para enriquecerse enfuncion de su necesidad o de su imprudencia....y acaban procesados o puestos en la picota.
Rato,es un político de raza,que podía esperar sin ponerse en evidencia.......demasiado pronto.Mientras tanto era galante con el genero femenino de Génova y si se encartaba se retrataba,junto a los Leones del Congreso,sujetando con ambas manos  botellines de OK,como hombre anuncio con objeto de apadrinar el negocio familiar.Mientras........esperaba su momento.
El momento llego.......siendo Vice secretario General de Alianza Popular,junto a Gallardon y Aznar y bajo la supervision de Verstringe...después de la defenestracion del Secretario General.....se abrió un mundo de oportunidades a los tres subalternos.
Y aunque a la política se llega con el currículum básico acabado,el  bachiller como bachiller,el abogado del estado con la oposición aprobada,es inmoral desde el puesto político sacarse un doctorado en Economía u otra distinción académica diferente a la Honoris Causa,Rato lo consiguio como los malos estudiantes,en la madurez y gracias a la altura de su posicion Politica.
El Sr Rato,tuvo reflejos y suerte de tener el Ciclo Económico Global de cara como repetía en mis artículos en Expansión en los noventa.En el culmen  y con el grado académico ,aun con la tinta fresca marcho al Fondo Monetario Internacional.
Pero...... en los USA,la gente madruga y a las siete de la mañana ya esta en el tajo,...y un patricio español...se cansa pronto de tan absurda disciplina.
Vuelta triunfal a España....donde entonces no había puesto disponible a su dignidad ....consiguió entonces juntar una  mierda,con otra de parecido tamaño y una mierda mas pequeña y así poco a poco crear una Mierda Gigantesca llamada Bankia.
La Gran Mierda salio a publica y los incautos se peleaban por comprar acciones de aquel engendro,antes de que todo se desplomara...alguien sabedor de la situacion,usando insider trading,vendio en corto y dejaron a la Gran Mierda,sola y desprotegida el tiempo suficiente para el proposito sin suspender la cotizacion...ruina para los incautos minoritarios y un pufo fenomenal de miles de millones de Euros,inasumible por la enferma Economia Española.
"Pufo Mancomunado" al estilo de gran potencia,golpe de gracia a un pais arruinado que se desliza peligrosamente hacia el Status de Estado Fallido.
En un Estado serio,el FBI,la SEC y el Congreso estarian ya  buscando a los chorizos..pero España es diferente...por eso el español medio ante tanta impostura e indefensión se va a la tumba prematuramente,pobre,cabreado y resentido.
Cuando la fiebre sube a insoportable,el español historicamente explota y lamentablemente entonces.... todo lo dice y lo hace de "golpe".

Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario