viernes, 22 de enero de 2010

MERCADO Y PLANIFICCION URBANISTICA (I)


Lo que manda es el Mercado no la Planificacion.La Constitucion Española,tiene articulos que son brindis al Sol,propios de la epoca en que se redacto.No se llego a la Constitucion Social/Comunista del Portugal de los claveles que despues tuvo que ser enmendad en su espiritu y en la letra.La Española del 78,esta "contaminada",por el espiritu "Rupturista",que se le dio gratis a la Izquierda.
Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

La realidad,media clase politica procesada y la restante a la espera de una oportunidad,para lo mismo.En un pais sin oportunidades, la gente se la juega por hacer "Patrimonio".La especulacion que se queria evitar un fracaso.Toda la legislacion urbanistica,por tiempo anulada en el Tribunal Constitucional.El Urbanismo,una arbitrariedad en  manos del codiciado puesto de Concejal de Urbanismo,una nueva casta!!.Resultado burbuja Inmobiliaria,edificaciones arbitrarias,donde el mercado no demanda,que han quedado en esqueleto,otras en terrenos "Prohibidos",a cambio de efectivo en Paraisos Fiscales.España esta en la lista negra de la corrupcion a causa del Caos Urbanistico y ha sido apercibida por Europa escandalizada.La solucion:Liberalizar el suelo,pero eso lo veremos otro dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario