lunes, 11 de enero de 2010

EL DERECHO A BUSCAR TRABAJO


Los sistemas dinamicos son cambiantes fluctuan,es una ley natural,todo fluye decia Heraclito.La naturaleza se renueva,por eso disfrutamos todavia de Oceanos limpios en vez de una sopa putrida.Hay un orden natural que lucha con el desorden del Sistema.El humano no es una excepcion.En un mundo mas global,menos autarquico,el sistema dinamico se desarrolla libremente sin que ningun poder lo controle.Decia Per Bak del que nos ocuparemos mas adelante...."The system... self adjusted in a critical state".Es decir vivimos en una especie de "Cuerda Floja",que se "Autoajusta",mediante la actuacion de todos los que componen el sistema...de "TODOS".


En el mundo actual,no hay espacio para"Dirigismos" ni "Paternalismos",los llamados,LAST RESORT",u organismos que actuan en ultima instancia,Bancos Centrales,Gobiernos etc,"NO LO PUEDEN TODO".Todas las teorias totalitarias han fracasado aunque continuamente tratan de reaparecer,porque la gente se siente mas segura si se le aseguran unos derechos que en la practica no se pueden cumplir.
Las proclamas rotundas son engañosas siempre.En el Art 35 de la Constitucion se dice: Todos los españoles tienen derecho a un trabajo digno. El Derecho al Trabajo,quien lo asegura...el Estado?.todos funcionarios!!,no seria mejor no haber puesto nada,o decir que "Tienen derecho a buscar trabajo".Los paises mas estables o no tienen Constitucion escrita o la tienen con poca literatura.
El ciclo acelerado impone,"Continuing Education",para no ser amortizado prematuramente,porque otros con iguales derechos empujan,aqui o en China.Con eso no contaban los que redactaron la Constitucion.Se es esclavo de las palabras y dueño de los silencios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario